Saltear al contenido principal
Gluppi: Una Herramienta De Comunicación Ideal Para Mediadores De Seguros

Gluppi: una herramienta de comunicación ideal para mediadores de seguros

Hoy tenemos el placer de realizar una entrevista a Fernando de Águeda, General Manager and Founder de Colabora Comunicaciones Unificadas S.L. (que por cierto, también fue mediador de seguros en el pasado) que es la empresa que ha lanzado al mercado la herramienta de comunicación Gluppi.

¿Por qué hemos decidido publicar esta entrevista en nuestro blog sobre esta herramienta?

Pues bien, consideramos que uno de los problemas cualquier empresa, pero particularmente entre las corredurías y las agencias de seguros es la mejora y la profesionalización del uso de los medios y herramientas de comunicación. Por ese motivo consideramos interesante explicar las soluciones de comunicación que esta plataforma aporta a los medidores de seguros.

Os dejo con la entrevista a Fernando de Águeda.

Para quien todavía no os conozca, ¿quién es Gluppi y Colabora Comunicaciones Unificadas S.L.?

Gluppi es nuestro servicio y nuestra marca. Gluppi es un servicio de telecomunicaciones para Pymes y microPymes que da la oportunidad a las Pymes de luchar con las mismas armas que usan las grandes corporaciones.

Y Colabora Comunicaciones Unificadas es nuestra empresa que se llama así porque nacemos con el convencimiento de que sólo podemos avanzar compartiendo.

¿Los mediadores de seguros son clientes habituales de Gluppi?

Sí y no sólo son usuarios habituales. Han sido parte importante en el proceso de creación de Gluppi. Mi pasado como mediador colegiado han marcado profundamente el diseño y evolución de Gluppi.

Hemos tenido muy en cuenta no sólo las necesidades de los corredores y de los agentes afectos sino también cómo y qué herramientas usan otros actores no profesionales pero con poder comercial con los que los corredores tienen que competir.

¿Cuáles son las principales necesidades en cuanto a la comunicación que tienen las corredurías de seguros?

Podemos dividir en partes. Por un lado tenemos la forma en la que los clientes se comunican con nosotros o nos llaman, por teléfono, por chat o nos visitan.

Imagen Profesional

Dar una imagen profesional es fundamental. No podemos permitirnos el lujo de perder una llamada, que nuestro teléfono comunique y tampoco podemos perder el tiempo sin saber por qué nos llama nuestro cliente o posible cliente.

En esta parte es importante resaltar que, una cosa es estar al lado de nuestros clientes y otra no tener vida y atender siniestros variopintos a cualquier hora. Dar la posibilidad a nuestros clientes de contactarnos a cualquier hora y que sea Gluppi el que se encargue de redirigirle al sitio correcto.

Necesidades de Comunicación externa: llamadas, chat o videollamadas

También tenemos que hablar de las necesidades de comunicación cuando somos nosotros los que llamamos a nuestros clientes y cuando digo llamamos no solo me refiero al teléfono. Hablo de chat de videollamadas y por supuesto del teléfono.

Un teléfono integrado que se pueda integrar con nuestro CRM o herramienta de gestión de clientes. Poder hacer campañas desde nuestra oficina sin bloquear todas las líneas es otra de las necesidades de una correduría o agencia. Vamos usar las herramientas que hacen tan efectivos a los callcenter pero en casa y competir de tú a tú.

También existen otras tecnologías que no se usaban, pero que cada vez son más importantes y aquí un ejemplo.

Todos sabemos del éxito de Sanitas en su campaña de vídeo consulta, pues bien, ¿Y si pudieras usarlo tu con tus clientes para venderles o para atenderles el corredor de siempre? Hay que destacar la importancia de que un profesional puede con el cara a cara estar más cerca de sus clientes. Esto existe y se llama Gluppi, sólo tienes que usarlo.

Comunicación Interna

No hay que olvidarnos de la comunicación interna dentro de nuestra correduría. Nuestra gente, nuestros equipos tienen que hablar, tienen que saber quién está disponible y  necesitan una herramienta que les permita tener movilidad, visitar a un cliente o simplemente trabajar desde casa.

Confidencialidad, seguridad y confianza

Por otro lado, cuando hablamos de comunicación, hablamos de datos, hablamos de confidencialidad de seguridad y de confianza. Hoy, un profesional no debería jugar con herramientas no diseñadas para uso profesional, deberían cumplir con los requisitos de protección de datos.

Cuando se usan ciertas plataformas muy útiles en la vida personal no son ni por imagen ni por seguridad, la mejor opción profesional a quien vende confianza y seguridad.

¿De qué forma ayuda Gluppi a una correduría en cuanto a la comunicación en una correduría?

Tradicionalmente estos servicios y productos eran y son muy caros. Nosotros los hemos unido y los hemos rediseñado creando algo nuevo que desde otro concepto los hemos abaratado y puesto al alcance de las PYMES.

¿Qué recomendación darías a los corredores que utilizan whatsapp y skype para comunicarse con sus clientes?

Lo primero que se lean las condiciones del contrato que han firmado con Whatsapp y Skype. Creo que si las leen no lo usarían con sus clientes.

Por otro lado hay que pensar para qué están diseñadas esas herramientas.

¿Aporta ventajas en cuanto a la eficacia del trabajo en equipo?

Desde el momento en el que sabes quién de tus compañeros está disponible o noya empiezas a disfrutar de ventajas al usar Gluppi, pero con todas las funcionalidades que he comentado en las primeras preguntas, también las corredurías aprovechan Gluppi para beneficiarse de ventajas competitivas.

¿Se puede probar antes de decidirse por la compra?

Si por supuesto, es más, no se puede contratar si no se ha probado. También tenemos GluppiCero, que es una opción para comunicación interna que es gratuita.

¿A partir de qué tamaño es rentable Gluppi para un mediador de seguros?

Gluppi tiene sentido a partir de 3 usuarios hasta 500. Para equipos más pequeños simplemente no aprovecharían todo su potencial, sólo parte.

¿Cuáles son las razones fundamentales por las que suelen decidirse a contratar vuestra solución de comunicación?

Son tres las principales.

  1. La Integración el tenerlo todo en una sola herramienta.
  2. La posibilidad real de movilidad
  3. El importante ahorro al no tener que comprar o alquilar teléfonos etc.

¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo de vuestra compañía?

En cuanto a Gluppi seguir enriqueciéndolo con nuevas integraciones con CRMs y otras herramientas de correo como Google. La geolocalización para equipos móviles. Gluppi nunca se terminará de evolucionar.

En cuanto a la empresa queremos el próximo año, dar el primer salto fuera de España y empezar en dos países en Europa.

Mis reflexiones sobre la entrevista

Y hasta aquí llega nuestra entrevista con Fernando de Águeda. Lo primero que tengo que hacer es agradecer a Fernando su tiempo para atendernos, pero sobre todo agradecer todo lo que nos ha explicado porque yo personalmente (y creo que la mayoría de los mediadores de seguros) hemos aprendido sobre cómo mejorar el uso de las herramientas de comunicación. Algo importantísimo en el día a día de la venta de seguros.

Si tenéis cualquier pregunta, os esperamos en los comentarios y si es lo que queréis es consultar directamente vuestro caso con Gluppi os damos 2 opciones:

Gluppi: una herramienta de comunicación ideal para mediadores de seguros
5 (100%) 4 votes

Luis Rodriguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog, en marketingparaseguros.com/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba