Saltear al contenido principal

Consultoría de Marketing para Corredurías de Seguros

Te ofrecemos múltiples servicios de consultoría de marketing para conseguir tus objetivos.

¿Qué ofrecemos a las Corredurías de Seguros?

Invierte en tranquilidad y ahorra en tiempo y problemas

Publicidad Para Corredurías De Seguros
Plan de Márketing

La definición del Plan de Márketing en una correduría de seguros debe adaptarse al máximo a las necesidades y objetivos de la empresa. Debe tener en cuenta a su vez las debilidades, amenzas, oportunidades y fortalezas que afectan a la correduría. A su vez debe estar ajustado a los recursos financieros, humanos, tecnógicos, … con los que cuenta el mediador. Nuestra agencia ayudará a la definición y aplicación de dicho Plan.

Publicidad Ads
Mejora del proceso de ventas

Algunos mediadores nos demandan consultoría sobre sus procesos de venta de pólizas de seguro para optimizar los resultados comerciales. De esta forma consiguen aumentar la rentabilidad de sus inversiones en márketing y en fuerza de ventas. En este servicio se estudia acciones como: utilización de CRM, protocolos de atención de lead, elaboración y presentación de ofertas al lead o el seguimiento de oportunidades de venta.

Publicidad Para Corredurías De Seguros
Servicio personalizado

De la misma forma que en consultoría de márketing para seguros llevamos a cabo trabajos muy específicos según las diferentes necesidades de cada medidor, también llevamos a cabo otro tipo de servicios bajo demanda para agencias o corredurías. Por ejemplo, algunas corredurías tienen mayor necesidad de generación de leads, otras necesitan más ayuda con la optimización del proceso de venta, otras la mejora de la venta cruzada de pólizas y otras centrase en mejorar la fidelización de la cartera de clientes.

¿Cómo trabajamos la consultoría con cada correduría de seguros?

Tenemos un método de consultoría estudiado y probado que aplicamos adaptándolo a las necesidades de cada mediador de seguros

publicidad ads

DIAGNÓSTICO DE “NECESIDADES” DE LA CORREDURÍA

En la primera de fase de nuestro trabajo de consultoría, nuestra agencia se centra en detectar las necesidades de la correduría con la que trabajamos. Esto lo conseguiremos a través del análisis de la información aportada por el mediador por medio de los briefings que nuestra agencia la pide que rellene y de las reuniones que en cada caso sean necesarias presenciales u online, según el caso (ya que tenemos clientes en diferentes provincias de España.

DEFINICIÓN Y APLICACIÓN DE LAS “SOLUCIONES”

Gracias al análisis por parte de nuestra agencia de la información obtenida en la fase anterior, se definirán las estrategias a seguir, siempre teniendo en cuenta la opinión y los medios con los que cuenta la correduría.

Una vez tenemos la estrategia a seguir, debemos definir las acciones que hay que ejecutar y plasmarlo en un plan de márketing específico para cada problemática. En este plan es habitual la asignación de fechas límite de ejecución, así como de personas o departamentos encargados de dicha realización.

También se precisarán cuáles son sistemas de control y evaluación del resultado de dichas acciones.

google ads
google ads

EJECUCIÓN DE ACCIONES DE LA ESTRATEGIA

Una vez realizadas las 2 fases anteriores, llega el momento de la ejecución de las acciones integradas en la estrategia definida en el plan de márketing.

Desde nuestra agencia solemos trabajar de 2 formas, según las características del mediador. En unos casos se nos externalizan las tareas (web, seo, sem, redes sociales, …). Y en otros casos es el cliente quien lo lleva a cabo, pero bajo nuestra supervisión y/o dirección.
Los resultados de todo este trabajo siempre deber ser analizado a través de los sistemas de control que se han concretado en la fase anterior.

¡Solicítenos un presupuesto sin ningún compromiso!

Formulario de Contacto

¿Tiene una Correduría de Seguros? Contáctenos y haremos crecer su negocio

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Marketing Web Consulting, SL
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info @ marketingwebmadrid.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Volver arriba