Saltear al contenido principal
El CRM En Las Corredurías De Seguros Mejora La Venta De Pólizas

El CRM en las corredurías de seguros mejora la venta de pólizas

La introducción de un CRM en una empresa de cualquier tamaño supone una importante mejora en la comunicación con los clientes, lo que se traduce en una mejora en las ventas. Gracias al CRM se pueden tener todos los datos comerciales de los clientes centralizados y accesibles a toda la empresa.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas en inglés de Consumer Relation Marketing, es decir, marketing de relaciones con el cliente.

Un CRM realmente es una filosofía o estregia empresarial, pero casi siempre nos referimos a él como un programa informático que almacena todos los datos comerciales del cliente con el fin de ofrecerle mejores servicios y aumentar sus compras.

En el CRM se pueden almacenar datos como:

  • horas y fechas de llamada,
  • duración de las mismas,
  • teléfonos de contacto,
  • productos comprados y devueltos,
  • facturación mensual, etc.

También podemos ver cómo le afectan las campañas de publicidad, si a raíz de alguna de ellas ha comprado más, etc.

Gracias a todos estos datos, la relación de la empresa con el cliente se vuelve más eficiente, al conocer la empresa cuál es la mejor forma de ponerse en contacto con él y prescindir de las que le pueden molestar o son ineficientes. También se le pueden ofrecer productos afines o complementarios a los que consume de manera regular.

¿Un CRM para seguros?

La mayoría de CRM se instalan en empresas que comercializan productos. En los casos que hemos puesto, por ejemplo, hemos hablado de productos. La mayoría de las empresas que terminan por utilizar un CRM son empresas comerciales con una cartera de clientes y de productos  relevante.

Sin embargo, esto no impide que otro tipo de empresas puedan comenzar a utilizar un sistema CRM, por ejemplo, las corredurías de seguros.  Al fin y al cabo una correduría de seguros también tiene un buen número de clientes y una buena cartera de productos, en este caso, seguros.

Un CRM para aumentar la venta de pólizas de seguros

Las corredurías de seguros que han instalado un CRM y lo han utilizado correctamente durante el tiempo necesario han aumentado sus ventas de pólizas.

En el CRM la correduría puede grabar todos los datos de contacto y la actividad comercial de los clientes, de esta manera podrá acceder a él de la manera apropiada. También se graban las necesidades conocidas o supuestas de los clientes, con el fin de poder ofrecerle nuevas soluciones.

En el programa también se debe hacer un seguimiento de las pólizas, sus pagos, su vencimiento, etc. Gracias a estos datos se podrá avisar al cliente de los vencimientos, o sugerirle nuevos seguros.

Si la correduría cuenta con varios ejecutivos de cuentas o comerciales, puede realizar también un seguimiento de las acciones llevadas a cabo por éstos, con el fin de mejorar sus acciones comerciales y poder aumentar las ventas.

Puntos relevantes de un CRM para seguros

A modo de resumen podemos destacar los puntos más importantes que un CRM tiene para una correduría de seguros.

  • Un CRM permite conocer nuevas necesidades de los clientes.
  • Permite conocer toda la información del cliente, tenerla centralizada y accesible a toda la empresa.
  • Permite hacer un seguimiento de la actividad de los agentes comerciales y optimizarlas.
  • Importante, permite conocer cómo responde el cliente a las acciones comerciales e irlas depurando y mejorando con cada nueva campaña.
  • Permite segmentar a los clientes según sus gustos, ubicación, compras, facturación, etc.
  • Permite gestionar desde un único lugar todas las quejas y reclamaciones.
¿Quieres probar un CRM adaptable a todos los tamaños de empresa GRATIS durante 30 días?
El CRM en las corredurías de seguros mejora la venta de pólizas
4.7 (93.33%) 3 votes

Luis Rodriguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog, en marketingparaseguros.com/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola

    Esta genial tu redaccion y hay muchas informacion que no conocia que me has enseñado, esta
    genial.. te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jejeje.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba