Saltear al contenido principal
Qué Es Un «Buyer Persona» Y Cómo Definirlo En La Venta De Seguros

Qué es un «Buyer Persona» y cómo definirlo en la venta de seguros

Una de las piedras angulares de cualquier negocio en Internet es saber quién es su cliente ideal o Buyer Persona.

Muchos dueños de negocios cometen el error de evitar esta etapa en el afán de tener su sitio web preparado tan pronto como sea posible, sin ni siquiera detenerse a pensar en definir su target, qué busca ese buyer persona que ya ha definido o qué problema tiene y qué soluciones necesita.

¿Qué es un buyer persona?

Un cliente ideal o un buyer persona es alguien que encuentra la solución perfecta a sus problemas o necesidades en los servicios o productos que nuestra empresa ofrece.

En nuestro caso será la persona que necesita el seguro que vamos promocionar y que puede comprarlo.

¿Quién es un buyer persona?

Definirlo y poner ejemplos de buyer persona de nuestro negocio, no debe ser complicado. Cualquier empresario puede saber quién es su cliente ideal (o debe saberlo).

El error más decepcionante en cualquier correduría es que definan el buyer persona diciendo que les interesa todo el mundo y cuanto más mejor.

Cada tipo de seguro tiene un público objetivo diferente y debemos definir un buyer persona para cada uno.

Es más, para cada tipo de seguro, en algunos casos realizamos diferentes campañas y podemos definir diferentes buyer personas con características distintas para un mismo seguro.

¿Cómo defino mis «buyer persona»?

Cuantas más características incluyamos en esta definición del posible comprador de nuestro seguro, mejor resultado nos dará para nuestras campañas:

  • Edad
  • Sexo
  • Si tienen hijos
  • Ámbito geográfico
  • Nivel de estudios
  • Intereses
  • Hobbies y aficiones
  • Comportamientos
  • Prejuicios,

Un consejo que damos a nuestras corredurías a la hora de definir el «Buyer persona» dentro de su Plan de Márketing es analizar de su cartera de clientes quienes han comprado este tipo de seguro y qué características comparten.

Cuando todavía no tenemos un volumen de clientes de este tipo de seguro en nuestra cartera, no podemos utilizar esta estrategia, pero igualmente debemos pensar en cómo son.

Qué es un «Buyer Persona» y cómo definirlo en la venta de seguros
Valora este artículo

Luis Rodriguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog, en marketingparaseguros.com/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Más sobre el autor: https://www.linkedin.com/in/luisrodriguezcid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba