Saltear al contenido principal
Incumplir Expectativas Arruinará Tu Plan De Marketing

Incumplir expectativas arruinará tu Plan de Marketing

Las estrategias de Márketing necesitan de una planificación y coordinación de todas las acciones de los diferentes tipos de márketing que vayamos a utilizar. Todas las acciones estarán enfocadas a unos mismos objetivos y se llevarán a cabo en el orden que aporte mayor eficiencia. Sin embargo, cualquier elemento puede llevar al traste los resultados de nuestros Planes de Márketing.

En este artículo vamos a hacer hincapié en la generación de expectativas desde 2 puntos de vista:

  • Las expectativas de un consumidor de nuestro producto o servicio.
  • Las expectativas de un usuario o visitante de nuestro sitio web.

Vamos a ver cada uno de estos casos con más detalle.

No llegamos a cumplir con las expectativas del cliente

A veces parece que conseguimos leads pero no ventas. Una de las posibles razones es que nuestra oferta, a nosotros nos parece muy buena, pero al cliente le parecen mejor otras propuestas del mercado (de nuestra competencia).

Veamos un ejemplo si, por ejemplo estuviéramos hablando de márketing para seguros. Aunque parezca demasiado obvio, es imprescindible conocer todas las ofertas que de este tipo o ramo de seguro existen en el mercado. ¿Por qué? pues porque lo normal es que todo aquel que solicita información via web a nuestra correduría lo puede solicitar también a cualquier otra agencia o correduría de seguros, multitarificador, etc.

Y es que a veces cualquier detalle puede decantar la decisión de compra a una u otra oferta de seguro. En muchos casos puede ser la prima (el precio), pero en otros casos puede ser una franquicia, la posibilidad de ampliar capitales, derogar alguna exclusión,…

Una de las mejores formas de conocer las buenas ofertas de la competencia es preguntar a los “potenciales clientes” que no nos compraron.

El problema es que en la venta de seguros por internet (o el marketing online de seguros) casi nunca hay una segunda oportunidad, a no ser que el comercial a cargo de la gestión de venta esté muy en contacto con el lead para recabar inmediatamente la información.

Incumplir las expectativas que generamos online

Este error se comete, por ejemplo, en algunos casos cuando en SEM queremos poner títulos o descripciones de anuncios muy llamativos que mejoren el Click Through Rate de nuestras campañas o grupos de anuncios.

También se comente a veces el error de generar expectativas difíciles de cumplir cuando ponemos alguna llamada a la acción (CTA) demasiado atrevida.

Esto a veces provoca mayor captación de leads pero con una proporción menor de conversiones finales (venta de pólizas).

En cualquier tipo de negocio es muy recomendable utilizar un CRM, pero concretamente en la venta de seguros, es más que necesarios.

Incumplir expectativas arruinará tu Plan de Marketing
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba