Saltear al contenido principal
Las Pólizas Cada Vez Incorporan Más Servicios Aparte De Las Coberturas

Las pólizas cada vez incorporan más servicios aparte de las coberturas

Cada vez más servicios añadidos a las coberturas en las pólizas

La competencia entre las distintas compañías de seguros se mantiene alta, lo cual beneficia a los consumidores, al disponer de una variada oferta aseguradora, mayores servicios y competencia tanto en precio como en diferenciación.

Las aseguradoras no optan todas por las mismas estrategias de marketing, como es normal. Unas compañías basan su oferta en una estrategia de precios, tratando de ofrecer un seguro lo más barato posible. Así tenemos que una compañía se especializa en ofertar un seguro de salud muy barato, y otra compañía hace lo mismo pero ofertando el seguro de autos a tercero más barato del mercado.

Por el contrario otras compañías no tratan de competir en precios, sino que tratan de diferenciarse, de ofrecer un servicio distinto. Unas intentan dar a sus seguros una imagen más selecta, y otras intentan jugar con la idea de la libertad de elección.

Cada vez más prestaciones en los seguros

Lo que sí parece una tendencia general del mercado es ofrecer cada vez más servicios en los seguros.

La lucha por ser el seguro más barato es dura, sólo una compañía puede ofrecer el seguro más barato y hay que hacerlo muy bien para salvar costes con un precio tan rebajado.

Por tanto muchas compañías optan por ofrecer cada vez más servicios en las distintas pólizas. De esta manera la percepción del asegurado es que el precio pagado es menor, ya que por el mismo seguro de siempre ahora recibe más servicios.

Algunos ejemplos de nuevos servicios añadidos a los seguros

  • Seguros Caser ofrece un servicio de geolocalización a sus clientes. En caso de siniestro se manda un mensaje SMS al teléfono móvil, este SMS incorpora un vínculo que, al ser pulsado, permite la localización del usuario.
  • MGS incluye servicios tecnológicos en sus seguros de hogar y autos. Los clientes de estos dos seguros tienen la posibilidad de pedir asistencia informática doméstica. Entre los servicios que se pueden solicitar se encuentran resolver problemas con virus, instalaciones de programas como office, instalación de periféricos no profesionales, orientación para la prevención de riesgos de los menores en internet, protección de la reputación online, etc.
  • Almudena seguros ofrece un servicio de pequeñas reparaciones domésticas dentro de su seguro de hogar multirriesgo. Este tipo de reparaciones domésticas cubren hasta dos visitas al año de un máximo de tres horas de duración.
  • Seguros RGA también ha añadido un servicio similar de bricolaje y pequeñas reparaciones. Este servicio extra también está vinculado con el seguro del hogar.
  • Allianz Seguros añade a su seguro del hogar un servicio de ayuda domiciliaria. En este servicio se atienden a las mascotas y las plantas, las urgencias domésticas o el impago de alquileres.

Como vemos la competencia entre las distintas compañías de seguros hace que todas traten de ofrecer más servicios a sus clientes por el mismo o similar dinero, algo que sin duda redunda en un mayor bienestar de los asegurados y tomadores.

Las pólizas cada vez incorporan más servicios aparte de las coberturas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba