Los anuncios de televisión de aseguradoras protagonizados por personajes famosos son cada vez más comunes…
Estrategia “multiformato” en el márketing para seguros
Hoy vamos a tratar cómo una correduría o una aseguradora puede sacar más partido todavía de su estrategia de márketing de contenidos, tanto para el posicionamiento web (SEO) como para otros diferentes ámbitos del márketing.
Generalmente, aprovechar el contenido generado pasa por optimizar al máximo la estrategia de posicionamiento.
Seleccionar las mejores palabras clave o elegir aquellas que, pasado un tiempo, mejor han funcionado en la escala SERP de tu web serán ideas de vital importancia para alcanzar al mayor número de usuarios. Esta vez, reformulando tu contenido para diversos canales o, lo que es lo mismo, haciendo un ejercicio para generar contenido en diferentes formatos.
Contenidos de este artículo
Utiliza diferentes formatos del buen contenido
El contenido debe reutilizarse, adaptarse y customizarse. Es una de las reglas de oro del marketing online, tanto en el marketing de seguros como de cualquier otro servicio o producto.
Solo has de tener en cuenta que los usuarios o leads que puedes conseguir en cada uno de los canales van a demandar contenidos muy específicos y tú, como buen marketer, debes estar alerta y observar los trucos que mejor funcionan para cada uno de ellos.
Veamos, a continuación, 3 ideas de nuevos contenidos que puedes utilizar con un simple artículo de texto optimizado para SEO.
3 maneras de aprovechar el contenido generado
01. Publicar infografías
Romper con la tendencia del texto plano y, en su lugar, intercalar imágenes o infografías es una de las estrategias más acertadas a la hora de obtener el engagement de la audiencia.
Y, por engagement, vamos a comprender todas aquellas acciones sociales que los usuarios que visitan tu site realizan para interactuar con el contenido. Léase comentar o compartir, entre otras.
Las infografías son unas maneras sensacionales de presentar el contenido en bullets o short lists de manera amena, divertida, entretenida e ilustrada. Así, ante tal alarde de sencillez y creatividad, los usuarios, a través de un golpe de vista, se sentirán motivados para divulgar tu creación.
02. Hacer presentaciones y vídeos
Los vídeos y las presentaciones en sliders son, sin duda, dos de las fórmulas que más fidelidad generan gracias, nuevamente, a la incorporación de elementos que facilitan la lectura de tales contenidos.
En la búsqueda continua de generar valor añadido para tu canal, siempre deberás tener en cuenta que, cuanto más enriquezcas tus publicaciones a través de estos elementos (también los podcasts o e-books), mayor autoridad de dominio puedes llegar a lograr. Y, con ello, mejores serán tus resultados de visibilidad.
No lo olvides: las redes sociales son tus grandes aliadas a la hora de alcanzar al máximo número de personas posible. Pero tampoco te engañes: llevar a cabo una estrategia de social media adecuada pasa por conocer profundamente los gustos e intereses de tu audiencia, con el fin de vender tu producto o servicio.
Para ello, ayúdate de Analytics y los datos que las propias redes sociales facilitan para conocer el comportamiento de tu página o perfil de página.
Crea contenidos atractivos, siguiendo las pautas de mayor engagement, y, recuerda:
Un contenido que funcionó puedes volver a reutilizarlo.
Solo has de darle un enfoque diferente y dejar pasar unas 3 semanas.
¡Mucha suerte!
Esta entrada tiene 0 comentarios