Saltear al contenido principal
Los Estándares EIAC, Como Intercambiar Información Entre Aseguradoras

Los estándares EIAC, como intercambiar información entre aseguradoras

Cada compañía de seguros dispone de un formato propio para recopilar los datos de sus clientes. El problema llega cuando se tienen que transmitir datos entre las diferentes aseguradoras y mediadores, puesto que se trata de un proceso que se realiza de manera constante y se hace demasiado tedioso.

¿Qué es EIAC?

EIAC: Estándar de Intercambio de información entre entidades Aseguradoras y Corredores.

Con esa base nace el proyecto EIAC: un estándar abierto de intercambio de datos en el área de seguros.

El grupo de trabajo de conectividad de UNESPA pensó que era hora de que las distintas compañías de seguros y los mediadores pudieran trabajar con un esquema y unos procesos estandarizados. Gracias a su implantación la productividad y la competitividad mejoró de manera considerable entre los que lo utilizan.

¿Cuáles son las ventajas de implantar EIAC?

Además de las mejoras que ya comentamos en productividad y competitividad las empresas que lo implanten, y a medida que vayan uniéndose más al proyecto, gozarán de otras ventajas a tener en cuenta:

Eficiencia

Ahorrarás tiempo y dinero, con una mayor calidad de servicio. El proyecto facilita a las empresas el crecimiento, ya que el personal tiene más tiempo para vender más.

Fiabilidad

Gracias al esquema estandarizado la información que se comparte entre aseguradoras y mediadores es menos propensa a tener errores.

Optimización de la gestión

 Con el estándar las diferentes empresas conocerán en tiempo real las cifras de negocio de cada corredor, si se está desviando del plan comercial, si se van cumpliendo objetivos…

Ahora solo queda que más empresas se decidan a utilizar este estándar, adaptando los procesos que tenían implantados. De esta manera el sector podrá crecer y mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios.

Está en constante evolución

Por último, destacar que EIAC es un proyecto en constante evolución: siempre podrán incorporarse nuevos procesos y más servicios, lo que te ayudará a seguir mejorando en eficiencia y cada vez un mayor ahorro de costes.

Los estándares EIAC, como intercambiar información entre aseguradoras
5 (100%) 2 votes
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba